Un drenaje eficaz es esencial para la perfecta eficiencia de los campos deportivos (tanto con superficie de césped – natural o sintético – como con superficie de tierra o arena) que son sometidos a un uso frecuente, tienen que poder utilizarse incluso en caso de precipitaciones y tienen que volver a ser aprovechables rápidamente después de acontecimientos borrascosos.
En especial los campos realizados con césped natural son muy exigentes en términos de drenaje porque necesitan riegos frecuentes y sufren posibles estancamientos de agua o de presencia de barro y charcos que los dañan e impiden que el campo pueda utilizarse.
Un sistema de drenaje realizado con Arcilla expandida Laterlite permite:
Los sistemas de drenaje en plena tierra pueden realizarse según las exigencias de proyecto:
El drenaje con arcilla expandida Laterlite se aplica también en campos de fútbol y de rugby, campos de golf, pistas de tenis de tierra roja o césped, hipódromos y picaderos, pistas de voley playa, pistas de petanca y en áreas de recreo o de juego al aire libre en general.
Según las necesidades de proyecto son posibles soluciones formadas por una o varias granulometrías de Arcilla expandida para optimizar las prestaciones.