Los cultivos hidropónicos se aplican no sólo a escala industrial (cultivos sin suelo en invernadero) sino también en los cultivos de interior y exterior de plantas domésticas (ornamentales, de flor, de fruto, hortícolas, hierba…) y en la jardinería en general.
Soluciones hidropónicas para los cultivos sin suelo a pequeña escala (en maceta o automatizadas), capaces de utilizar las mismas tecnologías empleadas en la hidrocultura profesional en invernadero en espacios reducidos, se pueden localizar fácilmente en el mercado. Estos sistemas permiten por ejemplo realizar auténticos huertos hidropónicos que se pueden instalar en las casas, bien en la cubierta o en las terrazas o balcones.
La arcilla expandida Laterlite Agri constituye el soporte ideal para el crecimiento de las plantas ya que:
El cultivo hidropónico es adecuado para distintos tipos de plantas. Es conocida la idoneidad de la arcilla expandida para el cultivo hidropónico de algunas plantas de apartamento, por ejemplo la Drácena, el Ficus, la Dieffenbachia, la Sansevieria y diferentes variedades de orquídeas o hierbas.
Para las plantas de apartamento el sistema típico prevé la utilización de tiestos o macetas con agujeros que se meten en un contenedor específico de mayor tamaño en el que se introducen la solución de agua y sustancias nutritivas que en parte absorberán los gránulos de Laterlite Agri y de los que dispondrá el sistema radical.
Dentro de la maceta se coloca un indicador específico (hidrómetro), útil para monitorizar el nivel del agua, que nunca tiene que sumergir por completo el sistema radical sino sólo mojar la parte inferior.
La arcilla expandida desempeña un papel fundamental en la garantía del mantenimiento del equilibrio justo entre contenido de agua, minerales y oxígeno disuelto en la solución nutritiva.
Según los mismos principios la arcilla expandida se utiliza con éxito en sistemas acuapónicos y de fitodepuración.
Productos aconsejados: