Cubierta vegetal ajardinada, extensiva e intensiva

tetto-verde-giardino-pensile-AE12
giardino-pensile-argilla-espansa-agrileca-AE12
tetto-verde-lecagreen-AE12
tetto-verde-copertura-AE12
aeroporto-malpensa-giardino-pensile-agrileca-lecagreen-11
expo-2015-padiglione-polonia-verde-leca-
ospedale-pordenone-tetto-verde-lecagreen-2
ospedale-pordenone-tetto-verde-lecagreen-4
strato-dreanante-agrileca-tetto-verde-AE12-3
strato-dreanante-agrileca-tetto-verde-AE12-2
tetto-verde-giardino-pensile-AE12
giardino-pensile-argilla-espansa-agrileca-AE12
tetto-verde-lecagreen-AE12
tetto-verde-copertura-AE12
aeroporto-malpensa-giardino-pensile-agrileca-lecagreen-11
expo-2015-padiglione-polonia-verde-leca-
ospedale-pordenone-tetto-verde-lecagreen-2
ospedale-pordenone-tetto-verde-lecagreen-4
strato-dreanante-agrileca-tetto-verde-AE12-3
strato-dreanante-agrileca-tetto-verde-AE12-2

Una cubierta vegetal ajardinada, extensiva o intensiva, aporta numerosas ventajas, tanto en obras de nueva construcción, como en las de rehabilitación, así como a los entornos urbanos que las rodean. El ajardinamiento de las cubiertas es cada vez más habitual porque:

  • Mejora del confort térmico tanto en el interior del edificio (aislamiento e inercia térmica) como en los espacios abiertos circundantes (mejora del microclima y reducción de los efectos de la isla de calor urbana).
  • Controla la evacuación del agua de lluvia (regulación hídrica), con reducción y retraso de los picos de caudal en la red de alcantarillado y prevención del riesgo de inundaciones.
  • Dota al edificio de nuevos espacios de ocio (campos deportivos, jardines, huertos urbanos etc.), estéticamente agradables,
  • Protege los sistemas de impermeabilización de la radiación solar y de posibles golpes, alargando su vida útil.
  • Mejora la biodiversidad urbana, creando nuevos ambientes que pueden ser colonizados por animales y plantas.

 

Para el bienestar de las plantas a corto y largo plazo y para la durabilidad del sistema, es fundamental un buen proyecto y una selección correcta de los materiales que se tienen que utilizar.

Las cubiertas vegetales o ajardinadas están compuestas por un sistema de varias capas con distintas funciones específicas cada una. La Arcilla Expandida Laterlite Agri tiene una excelente compatibilidad con las plantas, lo que la hace ideal para su uso, ya sea en cubiertas vegetales intensivas o extensivas:

  • Capas ligeras de drenaje y retención de la humedad fundamentales para el bienestar de la vegetación

 

  • Sustrato de cultivo ligerocon excelente aireación y retención hídrica

 

  • Acolchado y recubrimiento del sustrato, ligero y duradero para sistemas intensivos o jardineras con arbustos y árboles

 

Además, los morteros ligeros para soleras Laterlite son ideales para crear las pendientes de la cubierta, sobre las que se aplica la impermeabilización, en la base del sistema cubierta vegetal.

 

Las soluciones a base de Arcilla Expandida Laterlite permiten reducir notablemente el peso de cada una de las capas principales del sistema de cubierta ajardinada, incluso en caso de saturación de agua (hasta un 70 % menos que con materiales tradicionales). Esto hace más fácil el proyecto y la realización, también en rehabilitación, con forjados de cubierta con capacidades portantes limitadas, o que requieren estructuras ligeras (casas y forjados de madera, ampliaciones en altura de edificios, sistemas constructivos ligeros como acero o madera) y también en los casos que sea necesario un espesor elevado de la capa vegetal como solución.

Una cubierta vegetal realizada con Arcilla expandida Laterlite aporta una elevada resistencia e inercia térmica a la cubierta del edificio, gracias a las propiedades aislantes los áridos, y es apropiada para la cultivación de distintos tipos de plantas (ej. sedum, herbáceas perennes, arbustos y árboles, etc.) elegidos según el proyecto y las condiciones climáticas.

Dependiendo de la profundidad del sustrato de plantación y del tipo y cantidad de mantenimiento necesario, las cubiertas vegetales pueden definirse como extensivas o intensivas. Para más información ver más abajo. Una cubierta vegetal puede estar compuesta por una parte extensiva y otra intensiva.

CONTÁCTANOS
  • CUBIERTA AJARDINADA INTENSIVA

  • CUBIERTA AJARDINADA EXTENSIVA

CUBIERTA AJARDINADA INTENSIVA
CUBIERTA AJARDINADA EXTENSIVA

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios