Los rellenos de arcilla expandida Laterlite Plus en el exterior de las estructuras verticales enterradas permiten con facilidad:
RELLENO AISLANTE Y DRENANTE
El aislamiento de muros de sótano puede realizarse mediante el relleno de toda la parte excavada con Arcilla Expandida Laterlite Plus 8/20, solución que permite tanto el drenaje como su aislamiento y así como la máxima reducción de hasta el 85% de la presión lateral sobe el muro enterrado.
La solución con arcilla expandida Laterlite Plus es particularmente adecuada para los casos de muros con humedades, sustituyendo la tierra húmeda en contacto con el muro por Arcilla Expandida seca, resolviendo o reduciendo así los riesgos de infiltraciones de humedad en locales.
Esta aplicación, similar a la técnica tradicional del relleno de grava filtrante, aporta las nuevas propiedades características de la arcilla expandida, siendo muy aconsejable en intervenciones en edificios y monumentos históricos, entornos rurales o en la construcción ecológica.
La solución se adapta muy bien a muros irregulares gracias al carácter granular del árido y a su distribución a granel, a diferencia de las soluciones aislantes en formato de paneles.
Esta técnica también se utiliza comúnmente en la construcción de piscinas, para reducir la pérdida de calor y el empuje de la tierra en las paredes.
SISTEMA MODULAR TERMOBAG
En obra nueva, es posible realizar una capa de Laterlite Plus de espesor uniforme gracias a las sacas Termobag que forman una especie de aislamiento térmico SATE subterráneo, sin puentes térmicos, pudiéndose colocar en continuo con el aislamiento horizontal bajo las cimentaciones y con el aislamiento vertical sobre el terreno.
En el caso de láminas de impermeabilización enterradas, el sistema Termobag las protege de golpes y de elementos punzantes, no solamente durante la ejecución de la obra sino también durante toda la vida útil del edificio,
Aplicando el mismo principio, se pueden aislar forjados contra el terreno.