HORMIGONES ESTRUCTURALE LIGEROS PREDOSIFICADOS Y PREMEZCLADOS EN SACO LATERMIX BETON
Los hormigones ligeros estructurales (HLE) pueden suministrarse predosificados, premezclados y envasados en sacos, con el nombre de Latermix Beton.
Su amasado se realiza en la obra, con hormigoneras tradicionales o con amasadoras-transportadoras neumáticas de mortero (bombas neumáticas de mortero), añadiendo únicamente agua, lo que permite un excelente control de las prestaciones finales, especialmente importante para garantizar la resistencia, y eliminar los riesgos y las imprecisiones de las soluciones dosificadas en la obra.
Cada saco de Latermix Beton contiene una mezcla de áridos, aglutinantes y aditivos: la dosificación de los componentes y la curva granulométrica de los áridos son constantes y optimizadas para alcanzar la mejor relación entre resistencia y aligeramiento.
En su formulación se emplea la Arcilla Expandida hidrófoba especial Laterlite Plus que, dado que no retiene el agua y no necesita pre-humedecimiento, ha permitido superar las limitaciones típicas del empleo de áridos ligeros para la fabricación de hormigón.
De hecho en los Latermix Beton el agua de amasado (y consecuentemente la relación A/C) se controlan con precisión como se haría con áridos tradicionales y la trabajabilidad de la masa es excelente.
Los hormigones ligeros estructurales Latermix Beton representan la solución ideal en obras de pequeño tamaño o de difícil acceso en las que simplifican la logística y las operaciones en la obra, garantizando prestaciones controladas y muy elevadas.