Prefabricados refractarios: barbacoas, chimeneas, hornos

isolamento-refrattario-A27
isolamento-refrattario-A27

100% mineral, incombustible (Euroclase A1) y con un alto contenido de óxido de aluminio (o alúmina), la arcilla expandida Laterlite es un material naturalmente refractario, capaz de resistir sin alteraciones a temperaturas superiores a los 1.100°C de forma continuada.

Estas características, junto con su importante resistencia mecánica, hacen que sea idónea en la fabricación de prefabricados refractarios y piezas de hormigón refractarias, utilizando siempre conglomerantes resistentes a las altas temperaturas.

Los elementos prefabricados refractarios más habituales son los siguientes:

  • Conductos de humo
  • Chimeneas y barbacoas
  • Hornos prefabricados

 

En cada una de estas aplicaciones se valora especialmente el poder termoaislante de la arcilla expandida, que reduce las pérdidas de calor a través de las piezas prefabricadas y evita el sobrecalentamiento de su parte externa, a favor de la seguridad y de la durabilidad de los posibles acabados.

La arcilla expandida Laterlite también se utiliza normalmente para realizar morteros y hormigones refractarios (tanto en obra como predosificados en saco) y para el aislamiento para alta temperatura, civil e industrial.

 

 

 

 

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios