Relleno de protección y aislamiento de zanjas para tuberías

Allettamento-isolamento-impianti-AE26-2
Allettamento-isolamento-impianti-AE26
Allettamento-isolamento-impianti-AE26-2
Allettamento-isolamento-impianti-AE26

En la colocación de conductos y tuberías subterráneas, el uso de la arcilla expandida Laterlite (o la versión hidrofóbica Laterlite Plus) como material de aislamiento y protección para el relleno de la zanja alrededor de la tubería, aporta las siguientes ventajas:

  • Gracias a su granulometría y a su ligereza, es fácil de utilizar y requiere poca o ninguna compactación. Los granos de arcilla rellenan las cavidades de forma natural, minimizando los riesgos de daños en las tuberías que pueden producirse durante las operaciones de relleno con áridos convencionales.

 

  • En caso de excavaciones, la colocación sobre las instalaciones de la arcilla expandida pone de manifiesto la presencia de las tuberías, reduciendo el riesgo de rotura accidental.

 

  • Al ser granulado y ligero, el relleno aislante se puede retirar de forma rápida y fácil, lo que facilita la inspección de conductos enterrados en el caso de obras de mantenimiento o reparación.

 

  • El relleno de arcilla expandida aísla térmicamente las tuberías, reduciendo la dispersión térmica y el riesgo de congelación en las instalaciones de agua, especialmente de los desagües colocados cerca de la superficie exterior, independientemente de la inclinación de la pendiente.

 

  • El material de relleno no transfiere a las tuberías las cargas provocadas por posibles asentamientos del terreno, vibraciones, terremotos o desprendimientos, características especialmente buscadas para las tuberías presurizadas de transporte de gases, líquidos inflamables o tóxicos.

 

  • Gracias a su gran capacidad de drenaje, evita estancamientos de agua y saturación del terreno en las proximidades de las tuberías y, en la versión hidrofóbica Laterlite Plus, garantiza niveles de humedad muy bajos.

 

En esta aplicación, la arcilla expandida se utiliza en general en seco suministrada normalmente a granel o en sacas big bags. En los casos de requisitos específicos de resistencia o cohesión, puede suministrarse también en sacos para amasarse con cemento y obtener un hormigón poroso y ligero.

Consulte también la sección de geotecnia y la página dedicada al aislamiento de depósitos y tuberías.

 

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios