Sustrato para acuaponía: piscicultura + hidrocultura

La acuaponía es un sistema de cultivo, que se basa en la combinación sinérgica entre la piscicultura o acuicultura, es decir el criadero de peces dentro de depósitos, y la hidrocultura es decir el cultivo sin suelo de plantas, que desarrollan sus raíces en el agua y en soportes que no son la tierra.

 

Esquemáticamente una instalación de acuaponía utiliza el agua de los depósitos donde se crían los peces para alimentar las plantas cultivadas con sistemas de hidrocultura. Los desechos que producen los peces los absorben las plantas como sustancias nutritivas indispensables para su crecimiento: de este modo el agua se limpia y renueva y puede volver a ser introducida en el depósito de cría de los peces.

 

La arcilla expandida Laterlite Agri es ideal en los sistemas acuapónicos como sustrato para el cultivo hidropónico de las plantas. Los sistemas acuapónicos con Arcilla expandida Laterlite Agri se aplican con facilidad en el cultivo de distintas especies de frutas y hortalizas y en la cría de muchas especies de peces de crecimiento rápido.

 

Según los mismos principios la arcilla expandida Laterlite Agri, se utiliza con éxito en sistemas de fitodepuración e hidropónicos.

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios