Rotura y reducción de puentes térmicos en fachadas

balconi-calcestruzzo-leggero-city-life-3
balconi-calcestruzzo-leggero-city-life-2
balconi-calcestruzzo-leggero-city-life-1
rifacimento-balconi-isolati-calcestruzzo-leggero
balconi-calcestruzzo-leggero-city-life-3
balconi-calcestruzzo-leggero-city-life-2
balconi-calcestruzzo-leggero-city-life-1
rifacimento-balconi-isolati-calcestruzzo-leggero

En las uniones entre elementos estructurales y la envolvente térmica hay muchos puntos en los cuales no es fácil evitar puentes térmicos, pérdidas energéticas y aumento del riesgo de condensaciones con posible presencia de moho. Para evitar o minimizar todo esto es necesario utilizar sistemas y técnicas constructivas para la rotura y la reducción de puentes térmicos.

Los puntos más sensibles se encuentran sobre todo en fachadas, donde hay elementos con diferente conductividad térmica (pilares, dinteles o vigas embebidas en el cerramiento vertical exterior) o interrupciones y cambios de espesor de las capas aislantes (unión entre zunchos y cerramientos, elementos salientes como balcones y voladizos, etc.).

La nueva normativa térmica CTE-DBHE incluye un documento de apoyo específico sobre los puentes térmicos (DA DB-HE / 3). Asimismo, los estándares internacionales para la construcción sostenible y la eficiencia energética /casas pasivas (Passivhaus, etc.) obligan a un control específico de los puentes térmicos, a través del cálculo de la Transmitancia térmica lineal psi ψ y puntual χ

PUENTES TERMICOS DE ESTRUCTURAS EN HORMIGÓN – HORMIGONES ESTRUCTURALES “AISLANTES”

La construcción de estructuras portantes de un edificio con los hormigones estructurales ligeros y aislantes Latermix Beton, gracias a su conductividad térmica lambda hasta 4,5 veces más baja que en hormigones tradicionales, (Latermix Béton 1400: λ=0,42 W/mK frente a 1.9 W/mK de un hormigón ordinario) permite reducir notablemente los puentes térmicos sin modificar la técnica constructiva, y sin necesidad de aplicar sistemas complejos de rotura de puentes térmicos. Esto simplifica la ejecución, reduce los costes de realización y mejora el comportamiento estructural del edificio, sobre todo en zonas con riesgo sísmico.

 

 

CONTÁCTANOS
  • FORJADOS, LOSAS, PAREDES DE HORMIGÓN

  • ELEMENTOS SALIENTES, BALCONES, ESCALERAS

  • MUROS DE CARGA

  • OTROS ELEMENTOS

FORJADOS, LOSAS, PAREDES DE HORMIGÓN
ELEMENTOS SALIENTES, BALCONES, ESCALERAS
MUROS DE CARGA
OTROS ELEMENTOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios