Estribos de puentes y terraplenes de acercamiento

rampa-allineamento-argilla-espansa-geotecnica-AG1-5
svincolo-pisa-rampe-allineamento-AG1-5-2
svincolo-pisa-rampe-allineamento-AG1-5
rampa-allineamento-argilla-espansa-geotecnica-AG1-5
svincolo-pisa-rampe-allineamento-AG1-5-2
svincolo-pisa-rampe-allineamento-AG1-5

En los estribos de puentes y en las transiciones entre terraplenes y estructuras “rígidas”, como viaductos, puentes u otras estructuras de hormigón, cualquier asentamiento del terraplén de acercamiento resulta especialmente problemático, puesto que se traduce en un desnivel localizado que pone en peligro el uso de la infraestructura.

Un terraplén de acercamiento aligerado con Arcilla Expandida Laterlite es ideal para prevenir o resolver este problema gracias a su ligereza, al uso granulométrico optimizado y a las otras propiedades definidas y controladas industrialmente. La Arcilla Expandida Laterlite se compacta mucho más fácilmente que los áridos tradicionales, tiene asentamiento por compactación muy inferiores y reduce la sobrecarga en el terreno de soporte evitando posibles asentamientos.

Descubre más sobre los terraplenes ligeros Laterlite y su ejecución.

CONTÁCTANOS
  • Ventajas

Ventajas

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios