Mezclas bituminosas, asfalto drenante, fonoabsorbente, ligero

tappeti-bituminosi-fonoassorbenti-leca-infrastrutture-AG10-2
tappeti-bituminosi-fonoassorbenti-leca-infrastrutture-AG10
tappeti-bituminosi-fonoassorbenti-leca-infrastrutture-AG10-3
tappeti-bituminosi-fonoassorbenti-leca-infrastrutture-AG10-2
tappeti-bituminosi-fonoassorbenti-leca-infrastrutture-AG10
tappeti-bituminosi-fonoassorbenti-leca-infrastrutture-AG10-3

Las mezclas bituminosas están compuestas por ligantes hidrocarbonados de tipo bituminoso y una «fracción granular», es decir, una combinación de áridos de diferentes tamaños y características, mezclados para obtener un hormigón asfáltico.  La arcilla expandida Laterlite, utilizada como componente de la mezcla bituminosa en sustitución de una parte de los áridos naturales, permite mejorar sensiblemente sus características técnicas.

En función del porcentaje de arcilla expandida utilizado y de la elección de la granulometría, así como de la optimización del conglomerante, estas mezclas presentan características de reducción de ruido, drenaje, alta adherencia o ligereza.

Las mezclas basadas en los áridos ligeros de Arcilla Expandida Laterlite se realizan en caliente en las plantas de asfalto habituales. La cantidad absoluta de asfalto, por metro cúbico de hormigón bituminoso, sigue siendo la misma que la utilizada para las mezclas bituminosas tradicionales, así como el proceso de fabricación, porque los áridos ligeros de la Arcilla Expandida Laterlite, al igual que los áridos naturales utilizados habitualmente, absorben muy poco ligante bituminoso.

Se pueden producir varios tipos de mezclas bituminosas especiales, como se muestra a continuación.

CONTÁCTANOS
  • ASFALTO FONOABSORBENTE

  • ASFALTO DRENANTE Y DE ELEVADA ADHERENCIA

  • RECICLADO DE ASFALTO EN CALIENTE

  • ASFALTO ALIGERADO

ASFALTO FONOABSORBENTE
ASFALTO DRENANTE Y DE ELEVADA ADHERENCIA
RECICLADO DE ASFALTO EN CALIENTE
ASFALTO ALIGERADO

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios