argilla-per produzione-leca-C
argilla-espansa-lecapiu
argilla-espansa-leca-secco-P1-17
rilevati-su-discariche-geotecnica-argilla-espansa-valdastico-AG1-4-3
rilevato-su-pendio-muro-sostegno-argilla-espansa-AG1-2-2
argilla-per produzione-leca-C
argilla-espansa-lecapiu
argilla-espansa-leca-secco-P1-17
rilevati-su-discariche-geotecnica-argilla-espansa-valdastico-AG1-4-3
rilevato-su-pendio-muro-sostegno-argilla-espansa-AG1-2-2

Propiedades y ventajas de la Arcilla Expandida

En cuanto a las ventajas y propiedades, la Arcilla Expandida es un material único con aplicaciones versátiles porque posee y combina características normalmente presentes en diferentes materiales. Su fortaleza es tener al mismo tiempo ventajas propias de los áridos – resistencia mecánica, posibilidad de mezcla con conglomerantes para la fabricación de hormigones y morteros, su naturaleza mineral, etc. – con propiedades típicas de los materiales aislantes – ligereza, cualidades térmicas y acústicas, etc. -, combinadas con una amplia gama de otros beneficios que son muy útiles en muchas aplicaciones y sectores.

« Todo en un grano » – propiedades y ventajas de la arcilla expandida :

Ligereza

La Arcilla Expandida Laterlite es un material ligero (densidad desde 330 kg/m³ gracias a su estructura interna altamente porosa,

Resistencia mecánica

La cáscara rígida clinkerizada que envuelve los gránulos de Arcilla Expandida Laterlite los hace muy rígidos, resistentes a la compresión (hasta 12 N/mm) e ideales para la producción de morteros y hormigones (según UNE EN 13055-1), incluso hormigones estructurales alta resistencia (según EN 206-1 y el Eurocódigo 2).

Aislante térmico

La densa red de pequeñas cámaras de aire confiere a la Arcilla Expandida Laterlite valores reducidos de conductividad térmica Lambda (desde 0,09 W/mK). Es ideal para aplicaciones de aislamiento térmico (según UNE EN 14063-1) especialmente en caso de aislamientos térmicos horizontales que soportan cargas elevadas (losas, forjados, cimentaciones, etc.)

Incombustible y resistente al fuego

La Arcilla Expandida Laterlite es un producto 100 % mineral e incombustible, con una reacción al fuego correspondiente a la Euroclase A1 (según EN 13501-1). Resistente al fuego, no se funde, no produce humos ni gases tóxicos y no se deteriora, incluso en caso de incendios muy graves.

La arcilla expandida Laterlite se usa frecuentemente como materia prima de prefabricados y materiales resistentes al fuego y refractarios o en el aislamiento térmico para altas temperaturas (hasta 1100°C).

Aislante acústico

Gracias a su estructura celular y porosa, la Arcilla Expandida Laterlite posee buenas propiedades acústicas y por este motivo puede utilizarse para producir bloques y prefabricados con propiedades aislantes y absorbentes del sonido, como por ejemplo las barreras acústicas. 

Durabilidad

La Arcilla Expandida Laterlite no contiene materiales de origen orgánico, no puede ser atacada por parásitos ni microorganismosy resiste a condiciones extremas de temperatura y humedad. La Arcilla Expandida Laterlite es un material inerte, clinkerizado y dimensionalmente estable que no sufre variaciones de volumen en contacto con el agua. Mantiene sus características intactas bajo la acción de ácidos o disolventes y del hielo. En la práctica se trata de un material imperecedero.

Respetuosa con el medio ambiente

La Arcilla Expandida Laterlite no contiene sílice, materiales fibrosos, gas radón u otros componentes perjudiciales para la salud.

Se produce a partir de una materia prima que se encuentra en abundancia en la superficie terrestre, la arcilla, cuya extracción se limita al mínimo gracias a su expansión en hornos (hasta 5 veces).

Los combustibles fósiles necesarios para su producción se han sustituido por biomasa y productos reciclados para reducir las emisiones.

Está certificada por el Instituto ANAB-ICEA para su uso en el campo de la construcción ecológica.

Ensayos y certificados CE armonizados

La arcilla expandida está bien definida como producto en varios estándares europeos armonizados específicos. Todas las declaraciones de la arcilla expandida Laterlite se realizan de acuerdo con los estándares y ensayos europeos aprobados.

Más información sobre las propiedades geotécnicas de la arcilla expandida Laterlite.

Nuestro grupo

logo-laterlite-es
logo-lecasistemi
logo-gras-calce
logo-ruregold

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios