leca-sfusa
agrileca-argilla-espansa-per-piante-P43-3
argilla-espansa-leca-strutturale-P1-18
argilla-espansa-leca-secco-P1-17
argilla-espansa-leca-frantumato-P1-16
leca-sfusa
agrileca-argilla-espansa-per-piante-P43-3
argilla-espansa-leca-strutturale-P1-18
argilla-espansa-leca-secco-P1-17
argilla-espansa-leca-frantumato-P1-16

Tipos y granulometrías

Varios tipos de arcilla expandida y varios tamaños de grano se encuentran disponibles para satisfacer una amplia gama de necesidades. Los áridos ligeros de Arcilla Expandida de Laterlite se pueden clasificar de acuerdo con diferentes criterios, tales como tipo de características químicas y físicas, resistencia mecánica, forma de los granos – enteros o triturados – el tamaño de los áridos (granulometría), el nivel de humedad en el momento de la entrega, etc.

Standard, Plus o Agri

Arcilla Expandida «estándar»

Producto base de la gama de áridos ligeros Laterlite. Es ligero, aislante, resistente y versátil.

Además de la arcilla expandida «estándar», Laterlite ha desarrollado 2 tipos de arcillas expandidas especiales: Laterlite Plus y Laterlite Agri

Arcilla Expandida tipo Plus

Versión seca e hidrófoba, es decir, con muy baja absorción de humedad, Laterlite Plus se distingue en esto del resto de los áridos ligeros, que, al tener una alta porosidad, se caracterizan normalmente por la capacidad de absorber agua de una manera importante.

Gracias al proceso de producción desarrollado por Laterlite, los áridos Laterlite Plus son secos en el momento de la entrega y conservan esta característica a lo largo del tiempo.

Esta peculiaridad es muy útil en varias aplicaciones de la industria de la construcción porque permite minimizar la humedad ascendente por capilaridad, mejorar la mezcla con conglomerantes y controlar los tiempos de secado.

La Arcilla Expandida Laterlite Plus es también el componente básico de la gama de morteros y hormigones ligeros en saco de la gama Latermix, listos para amasar (soleras ligeras, recrecidos ligeros y hormigones estructurales ligeros)

Arcilla Expandida tipo Agri 

Versión optimizada para aplicaciones de jardinería y agrícolas, con un pH controlado que se acerca a la neutralidad, en lugar del pH básico de la Arcilla Expandida estándar

Granular, Triturada o Estructural

ARCILLA EXPANDIDA GRANULAR

Conocidos también como bolas de arcilla expandida, los granos tienen la típica redondeada, se caracterizan por tener un caparazón externo clinkerizado y son los más utilizados y comunes.

Permiten la máxima optimización de la relación peso-resistencia al ser al mismo tiempo muy ligeros, pero también con buenas propiedades mecánicas.

Son los más utilizados en el sector de edificación, construcción y obra civil.

Los áridos se tamizan según sus tamaños para los diferentes usos. Los tamaños de grano disponibles, de menor a mayor son: 0-2 – 2-3 – 3-8 – 8-20.

La mayoría de estos tamaños también están disponibles en variantes Plus o Agri

ARCILLA EXPANDIDA TRITURADA (FRT)

La arcilla expandida Laterlite triturada se obtiene triturando la arcilla expandida y luego tamizándola en los tamaños, indicados más abajo, para su comercialización.

Adecuado como componente fino para la producción de determinados hormigones ligeros (por ejemplo, bloques ligeros y productos refractarios), también se utiliza en aplicaciones agrícolas y de revegetación o en otros campos específicos.

La arcilla expandida de Laterlite triturada aporta todas sus cualidades cuando se requiere un material fino, ligero y aislante.

Granulometrías disponibles :0-2 FRT, 0-4 FRT y 2-4 FRT, 5-12 FRT. Algunas están disponibles en las variantes Plus o Agri (consultar)

ARCILLA EXPANDIDA ESTRUCTURAL (STR)

Un proceso productivo especial permite conseguir una arcilla expandida de alta resistencia caracterizada por un núcleo poroso interno más denso y un caparazón clinkerizado más espeso y resistente.

Se utiliza en forma granular para la fabricación de hormigones estructurales ligeros y en todas las aplicaciones especialmente exigentes en términos mecánicos.

Está disponible en el tamaño 0-15. 

tamaño de granos

En general, los áridos más grandes son los más ligeros y los más pequeños los más resistentes

Los tamaños grano de la arcilla expandida Laterlite son

Granular (bola de arcilla)

  • Grano muy fino 0-2
  • Grano fino 2-3
  • Grano medio 3-8
  • Grano grande 8-20

Triturada (FRT)

Desde el tamaño de grano más fino hasta el más grande0-2 FRT

  • 0-4 FRT
  • 2-4 FRT
  • 5-12 FRT

Estructural (STR)

  • 0-15 STR

Seca o con humedad estándar

Dependiendo de las necesidades, todos los tipos de arcilla expandida de Laterlite “estándar”, que generalmente tienen un nivel de humedad variable, se pueden entregar secas (humedad alrededor del 1%) bajo pedido.

La arcilla expandida también se puede producir en la variante de Laterlite Plus, que es seca e hidrófoba.

Nuestro grupo

logo-laterlite-es
logo-lecasistemi
logo-gras-calce
logo-ruregold

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios