Cubierta para fosas, balsas o depósitos de lodos y purines

copertura-vasche-reflui-leca-lcm-P53-1
coperture-vasche-stocaggio-AV9-1
copertura-vasche-reflui-leca-lcm-P53-1
coperture-vasche-stocaggio-AV9-1

pompaggio-leca-lcm-abbattimento-emissioni-reflui

El tratamiento de lodos y purines producidos por criaderos de ganado, depuradoras de aguas residuales o instalaciones de producción de biogás, prevé normalmente su almacenamiento en depósitos, fosas o balsas. Durante el almacenamiento se producen los procesos químicos y físicos de “maduración” y la reducción de la carga bacteriana del lodo, que son necesarios para su posterior utilización (por ejemplo, como fertilizante agrícola).

Una cubierta para fosas, balsas o depósitos de lodos y purines realizada con arcilla expandida especial Laterlite LCM permite limitar la emisión a la atmósfera de los gases nocivos para el medio ambiente, evitando el desarrollo de malos olores debidos al lodo, tal como exigen las normativas locales, nacionales e internacionales.

La solución consiste en colocar en toda la superficie del estiércol una capa flotante de 10-15 cm aprox. de Arcilla Expandida LCM, que actúa como una auténtica cubierta flotante del depósito.

La capa de arcilla expandida Laterlite LCM reduce drásticamente la superficie de contacto entre los purines y la atmósfera reduciendo la emisión de gases. Asimismo, los gránulos de Laterlite LCM favorecen el desarrollo de una biopelícula, que contribuye a degradar parte de los agentes contaminantes presentes en el estiércol, efectuando una auténtica biofiltración.

 

CONTÁCTANOS
  • REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES

  • VENTAJAS DE LA CUBIERTA FLOTANTE LCM

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LCM

REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES
VENTAJAS DE LA CUBIERTA FLOTANTE LCM
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LCM

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios