Filtración del agua, tratamiento del aire: biofiltros y biolavadores

filtrazione
filtrazione

En el tratamiento del agua, especialmente en la filtración de aguas residuales y en las plantas de tratamiento de agua potable y de desalinización, así como en el tratamiento del aire por biofiltros y biolavadores, la Arcilla Expandida Laterlite, es un excelente material filtrante y un sustrato ideal para la formación de la biopelícula necesaria para la biofiltración.

Por esta razón, se utiliza a menudo en las depuradoras biológicas, sobre todo si están situadas cerca de los centros urbanos, debido a su capacidad de biofiltración del agua y a la reducción de las emisiones de olores de las aguas residuales (filtros biológicos de agua y aire) y de los lodos almacenados, que proporcionan,

 

Medios filtrantes para la depuración del agua

La arcilla expandida se utiliza con eficacia para la filtración de agua en plantas de depuración, potabilización y desalinización, a menudo combinada con arena, en sistemas de filtración física bicapa o incluso monocapa, y para el tratamiento de aguas residuales, en sistemas de filtración biológica en biofiltros de cultivo fijo.

 

Ventajas del uso de la arcilla expandida Laterlite

 

  • Elevada superficie filtrante, gracias a las porosidades intergranulares e intragranulares del producto.
  • Condiciones ideales para el desarrollo de la biopelícula(principalmente colonias bacterianas) responsable de la auténtica depuración biológica, gracias a la tupida malla de huecos del granulado.
  • Durabilidad. Es prácticamente un material eterno: no se pudre, no se degrada con el paso del tiempo, resiste a los ácidos, las bases y los disolventes y a los ciclos de hielo y deshielo sin alteraciones químicas o físicas.
  • Extrema facilidad de colocación y mantenimiento, gracias a la ligereza y la posibilidad de bombeo es fácil y rápida de colocar.
  • Densidad reducida y controlada, que permite un desplazamiento sencillo y un lavado fácil de los filtros (backwash).

 

 

Lavadores de gases y biofiltros para la desodorización

La arcilla expandida Laterlite es un excelente medio granular para su uso en biofiltros, scrubbers lavadores de gases, torres empacadas (biofiltración de aire) y muchos tipos de plantas de desodorización. Estos sistemas eliminan los olores en el aire emitidos en las plantas de tratamiento de aguas residuales por los procesos industriales, limitando el impacto del olor de sus efluentes.

La arcilla expandida Laterlite húmeda se utiliza como un lecho filtrante de gran eficacia, que permite el crecimiento de microorganismos, que reducen los olores biológicos del efluente gaseoso, al pasar éste por el filtro, gracias a su densa red de cavidades y a su capacidad para retener la humedad.

Debido a su resistencia al aplastamiento, a los ácidos, a las bases, a los disolventes, a los microorganismos, a los insectos y a los ciclos de congelación/descongelación, la excelente durabilidad de la arcilla expandida Laterlite supera con creces la de otros materiales orgánicos de biofiltración del aire utilizados para limitar las emisiones de gases, como las virutas de madera, las conchas de moluscos, la turba o el brezo.

 

Otras aplicaciones 

La arcilla expandida Laterlite también se utiliza como sustrato de los sistemas de tratamiento de aguas por lagunaje natural y como sistema de cubierta para fosas, balsas y depósitos de lodos para limitar las emisiones de los olores de éstos.

 

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios