El paisajismo urbano, las plantaciones urbanas y la realización de parques y jardines es fundamental para mejorar la calidad y el confort de los espacios públicos y el microclima de las zonas urbanizadas.
Sin embargo, el desarrollo de las plantas en contextos urbanos a menudo es difícil, a causa del reducido espacio para el crecimiento de las raíces, la presencia de estructuras subterráneas, un suelo excesivamente compacto o poco aireado y drenado, o también la existencia de estratos superficiales impermeables al aire y al agua (por ejemplo, asfalto, cemento, pavimentaciones).
Por tanto, para garantizar el enraizamiento y el crecimiento normal de las plantas es necesario, no sólo elegir las especies, las modalidades y los tiempos de plantación adecuados, sino también la creación del ambiente ideal para su crecimiento.
La arcilla expandida Laterlite permite realizar sustratos, drenajes y acolchados, que suponen un medio ideal para el desarrollo de árboles o arbustos en los proyectos de paisajismo urbano, incluso en contextos sumamente artificiales como aparcamientos y avenidas arboladas pavimentadas, jardines en estructuras subterráneas, permitiendo la ventilación y la hidratación adecuadas.
La Arcilla Expandida Laterlite ofrece también la posibilidad de ajardinar cubiertas e infraestructuras, gracias a su bajo peso y a la reducción de la presión sobre las estructuras de contención, así como cualquier tipo de relleno paisajístico aligerado.
CONTÁCTANOS