Riesgo hidráulico, prevención inundaciones y drenaje

trincee-drenanti-leca-geotecnica-AG13-2
trincee-drenanti-leca-geotecnica-AG13-3
trincee-drenanti-leca-geotecnica-AG13-2
trincee-drenanti-leca-geotecnica-AG13-3

El riesgo hidráulico, provocado por las fuertes precipitaciones, cada vez más frecuentes debido al cambio climático, está relacionado con los picos de caudal de agua, que no pueden gestionar las redes de alcantarillado o los cursos de agua superficiales. Por este motivo, es muy importante realizar sistemas de prevención de inundaciones, tanto en zonas residenciales como agrícolas.

La arcilla expandida Laterlite puede utilizarse en muchos de estos sistemas:

  • Depósitos de acumulación e infiltración de agua enterrados

Un volumen de arcilla expandida enterrada permite realizar fácilmente depósitos de acumulación y de infiltración de agua. Más información.

 

  • Zanjas de drenaje

La arcilla expandida se aplica en la realización de zanjas de drenaje en diferentes situaciones y en concreto en la estabilización de pendientes de material limoso y arcilloso. Más información.

 

  • Cubiertas ajardinadas

El uso de la arcilla expandida en las diferentes capas de una cubierta verde, correctamente proyectada (drenaje, sustrato, acolchado), disminuye significativamente los picos de caudal de agua hacia la red de alcantarillado en caso de lluvias intensas, mejorando el cuidado y durabilidad de las plantas. Más información.

 

  • Drenaje de campos deportivos

El uso de la arcilla expandida en sistemas de drenaje debajo de campos deportivos previene el riesgo de inundación, estancamiento de agua y garantiza su uso también en condiciones de mal tiempo, previniendo los asentamientos del terreno. Más información.

 

 

 

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios