Drenaje de campos deportivos

drenaggio-campi-sportivi
drenaggio-campi-sportivi-agrileca-AV3-4
drenaggio-campi-sportivi-agrileca-AV3-5
drenaggio-campi-sportivi
drenaggio-campi-sportivi-agrileca-AV3-4
drenaggio-campi-sportivi-agrileca-AV3-5

El eficaz drenaje de los campos deportivos (tanto con superficie de césped – natural o sintético – como con superficie de tierra o arena), que estén sometidos a un uso frecuente, es esencial para su perfecta eficiencia, haciendo posible su utilización, incluso en caso de precipitaciones, y para que vuelvan a ser aprovechables rápidamente después de tormentas.

En especial, los campos realizados con césped natural son muy exigentes en términos de drenaje, porque necesitan un riego frecuente y pueden sufrir estancamientos de agua, presencia de barro o charcos que los dañen e impidan que el campo pueda utilizarse.

Un sistema de drenaje realizado con Arcilla expandida Laterlite ofrece las siguientes ventajas:

  • Evacuación eficaz de las aguas,incluso en los casos más difíciles, gracias a su elevada permeabilidad (> 500 mm/min), como en el en caso de terrenos impermeables (por ej. muy arcillosos).
  • Buena reserva de humedad(30% aprox.) y de aire (> 85%) gracias al alto porcentaje de huecos que favorece la salud del césped (en caso de que lo haya).
  • Prevención de riesgos de asentamientosy la estabilización del terreno de soporte, gracias a su densidad muy baja (330 – 400 kg/m3), que reduce el peso sobre el soporte.
  • Fácil intervención, incluso en estructuras existentes, por ejemplo, campos deportivos sobre cubiertas de edificios y garajes, gracias a la ligereza de la arcilla expandida, que reduce las sobrecargas incluso en caso de saturación de agua. Ver también Cubiertas ajardinadas.

 

Los sistemas de drenaje en tierra pueden realizarse según los condicionantes de proyecto:

  • Por debajo de toda la superficie del campo deportivo, en una capa continua, para maximizar la prestación y permitir el drenaje en todas las direcciones
  • En posiciones específicas como zanjas drenantes.

 

El drenaje con arcilla expandida Laterlite se aplica en campos de fútbol y de rugby, campos de golf, pistas de tenis de tierra roja o césped, hipódromos y picaderos, pistas de vóley playa, pistas de petanca y en áreas de recreo o de juego al aire libre en general.

Según las necesidades de proyecto son posibles soluciones formadas por una o varias granulometrías de Arcilla expandida, que optimicen las prestaciones del sistema.

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios