Aislamiento térmico de suelos sobre losas y forjados

riempimento-spalla-volte-AE16
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-4
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-7
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-8
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-9
riempimento-leggero-leca-A21
riempimento-spalla-volte-AE16
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-4
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-7
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-8
riempimenti-ritombamenti-leggeri-leca-AG2-9
riempimento-leggero-leca-A21

Para una buena prestación energética de un edificio es esencial tanto el aislamiento térmico de suelos losas y forjados, que separen un ambiente calefactado de otro que no lo es.

En particular el primer forjado es el elemento horizontal del edificio cuya parte superior se orienta hacia un ambiente calefactado y la parte inferior hacia uno no calefactado, como el exterior y por lo tanto forma parte de la envolvente térmica.

El aislamiento granular con Arcilla Expandida Laterlite Plus permite cumplir varios requisitos técnicos relacionados al aislamiento sobre losas y forjados al ser portante y dimensionalmente estable, aplicable en seco por bombeo directamente en obra.

Los casos más típicos que requieren este tipo de aislamiento son los forjados sobre garajes, aparcamientos, sótanos, forjados en el exterior en voladizo, forjados de edificios sobre pilotes, encima de un porche o las losas sobre el terreno (ver también aislamiento de forjados sobre el terreno).

 

Aislamiento sobre el forjado

Laterlite Plus (8-20 o 3-8), colocada en seco, permite la realización de capas aislantes de alta resistencia y estabilidad en plantas bajas.

Las posibilidades de implantación y la logística en la obra son múltiples y se adaptan a cualquier exigencia de sobrecarga de uso y características específicas de la obra.

La capa de Arcilla Expandida Laterlite se aplica en la mayoría de los casos en seco o directamente en los proprios sacos sin abrir. Dependiendo de las necesidades de la obra, los granos de arcilla expandida también pueden fijarse a la superficie o a todo el volumen con conglomerantes (véase también Latermix Cem Classic y Cem Maxi). Este tipo de aislamiento también es adecuado para superficies irregulares o abovedadas.

 

Aislamiento del forjado y paso de instalaciones

En caso de paso de instalaciones sobre del forjado (tuberas de agua, gas, electricidad, desagües) la integración de los conductos en la capa aislante es muy sencilla. La naturaleza granular de la Arcilla Expandida y su ligereza, se traduce en una fácil instalación que no requiere compactación y los granos de arcilla expandida rellenan los huecos alrededor de las conducciones por gravedad de forma natural, minimizando los riesgos de daños que en otro caso podrían producirse durante el recubrimiento. Además, el relleno de arcilla expandida aísla térmicamente los conductos, reduciendo la dispersión térmica (véase también Aislamiento de conductos enterrados).

En el caso de un gran número conductos y un elevado espesor a recrecer con la capa aislante, la solución es ideal porque la baja densidad de la arcilla expandida tiene la ventaja de no deformar las instalaciones ni sobrecargar el forjado de soporte. Vér también Soleras y recrecidos ligeros.

 

Aislamiento altamente resistente y dimensionalmente estable

La capa de aislamiento de arcilla expandida, complementada con una losa de distribución de cargas, es capaz de soportar pesos muy elevados, lo que la hace “portante” y adecuada incluso en lugares sometido a grandes sobrecargas de uso, como centros comerciales, zonas de almacenamiento, edificios industriales, cámaras frigoríficas o edificios con tráfico de vehículos.

La capacidad de carga, prestaciones mecánicas y la estabilidad dimensional se mantienen incluso en el caso de grandes capas de aislamiento o de capas más gruesas a rellenar – véase también Relleno en estructuras enterradas en la sección Geotecnia e infraestructuras.

 

Aislamiento mineral e incombustible

Además, la capa aislante de Arcilla Expandida Laterlite es completamente incombustible (Euroclase A1), por lo que no añade ningún riesgo de incendio al edificio y, por tanto, es apta para su uso en lugares públicos, resistente a los parásitos, inalterable. La granulometría ideal para la ejecución de este tipo de intervenciones es la de la Arcilla Expandida Laterlite Plus 8/20 o 3/8.

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios