Aligeramiento y Consolidación de bóvedas y cúpulas

consolidamento-volte-AE16
riempimento-spalla-volte-AE16
riempimento-volta-leca-sfuso
consolidamento-volte-AE16
riempimento-spalla-volte-AE16
riempimento-volta-leca-sfuso

El aligeramiento y la consolidación de las bóvedas de ladrillo, piedra u hormigón es a menudo necesario en la rehabilitación de edificios antiguos, en particular en obras que requieran intervenciones de:

  • Redistribución y repartición de cargas y aligeramiento de la bóveda
  • Reconstrucción/sustitución de rellenos, recrecidos, soleras y pavimentos
  • Refuerzo estructural de la bóveda
  • Aislamiento térmico

 

En todos estos casos, la Arcilla Expandida Laterlite permite, realizar rellenos y capas de nivelación o de recrecido muy ligeras (densidad desde 330 kg/m3), incluso en caso de espesores importantes.

Su naturaleza granular la hace adaptable a las superficies redondeadas e irregulares típicas de las bóvedas o cúpulas (nervios, elementos de refuerzo, etc.), logrando un soporte plano y resistente para la posterior puesta en obra de capas de compresión, recrecidos o soleras.

Los rellenos de Arcilla Expandida Laterlite, son totalmente incombustibles (Euroclase A1), resistentes, estables y duraderos en el tiempo, no atacables por los insectos y parásitos y pueden aplicarse sobre cualquier tipo de soporte abovedado (viguetas y bovedillas, revoltones de rasillón, cúpulas, etc.).

Están especialmente indicados en la rehabilitación de monumentos y edificios del patrimonio histórico, dado que permiten aligerar, obtener un reparto óptimo de las cargas y aislar sin variar la técnica constructiva original. Con frecuencia esto se consigue simplemente sustituyendo con Arcilla Expandida Laterlite los rellenos existentes de arena o cascotes.

Los rellenos en seco están indicados también en caso de bóvedas con el intradós decorado, dado que no aportan agua o humedad a la estructura, que podría hacer daños a las decoraciones (ver Laterlite Plus)

En el espesor del relleno de Arcilla Expandida Laterlite pueden integrarse fácilmente instalaciones y pasatubos para conducciones eléctrica, hidráulicas etc.

Las Arcillas Expandidas Laterlite o Laterlite Plus (granulometría 8/20 o 3/8) se pueden aplicar según las necesidades de cada proyecto u obra:

  • En seco
  • Fijadas en superficie con una lechada de cemento o de cal
  • Amasadas con cemento como hormigón poroso (disponible en productos premezclados en sacos– Latermix Cem Classic o Maxi)o con cal (consultar con el soporte técnico)

 

En cualquiera de estos casos, el material puede bombearse neumáticamente para facilitar el transporte hasta el nivel donde se vaya a aplicar.

CONTÁCTANOS
  • LOSA O SOLERA DE REPARTO

  • REFUERZO ESTRUCTURAL Y CONSOLIDACIÓN DE LAS BÓVEDAS

  • BOVEDAS SOBRE LOCALES NO CALEFACTADOS

  • APLICACIONES EN ELEMENTOS DE TEMPERATURA ELEVADA

LOSA O SOLERA DE REPARTO
REFUERZO ESTRUCTURAL Y CONSOLIDACIÓN DE LAS BÓVEDAS
BOVEDAS SOBRE LOCALES NO CALEFACTADOS
APLICACIONES EN ELEMENTOS DE TEMPERATURA ELEVADA

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios