Ampliación de carreteras y terraplenes existentes

rilevato-alleggerito-geotecnica-AG1-1-2
rilevato-alleggerito-geotecnica-AG1-1-4
rilevato-alleggerito-geotecnica-AG1-1
rilevato-alleggerito-geotecnica-AG1-1-2
rilevato-alleggerito-geotecnica-AG1-1-4
rilevato-alleggerito-geotecnica-AG1-1

En la ampliación de una calzada de carretera, o cuando se tiene que añadir un carril en un terraplén existente, es muy importante no causar ningún daño al antiguo terraplén y evitar asentamientos y asentamientos diferenciales en la conexión entre las estructuras existentes y su prolongación.

La ampliación de terraplenes con gravas tradicionales modifica considerablemente el estado de carga del suelo de soporte y hace muy difícil evitar los asentamientos a corto y largo plazo y, por tanto, desniveles y peligrosas grietas en las capas de rodadura causadas por los esfuerzos de tracción en el firme, especialmente en suelos compresibles.

La realización de las ampliaciones con terraplenes ligeros constituidos por arcilla expandida Laterlite permite controlar estos riesgos gracias al menor asiento por compactación respecto a los áridos convencionales, a la mínima sobrecarga en el terreno de soporte y la muy fácil a la fácil densificación de los áridos.

Descubre más sobre los terraplenes ligeros Laterlite y su ejecución.

 

 

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios