Muros de contención: reducción del empuje y drenaje

muro-di-sostegno-a-gravita-argilla-espansa-leca-AG3-3
rilevato-su-pendio-muro-sostegno-argilla-espansa-AG1-2-2
muro-di-sostegno-a-gravita-argilla-espansa-leca-AG3-2
muro-di-sostegno-a-gravita-argilla-espansa-leca-AG3-3
rilevato-su-pendio-muro-sostegno-argilla-espansa-AG1-2-2
muro-di-sostegno-a-gravita-argilla-espansa-leca-AG3-2

Un muro de contención es una estructura cimentada en el suelo y sometida a importantes empujes horizontales debidos al terreno aguas arriba, que pueden aumentar considerablemente en caso de drenaje poco eficaz, una cantidad importante de agua modifica las características del suelo y agrava el empuje del terreno sobre el muro de contención.

El uso de la Arcilla Expandida Laterlite es particularmente útil en sustitución de los áridos tradicionales para el relleno o el terraplenado detrás de los muros de contención, tanto nuevos como existentes, ya que permite la reducción del empuje, es altamente drenante y proporciona una serie de beneficios adicionales.

La reducción del empuje y la mejora del drenaje que proporciona la arcilla expandida Laterlite tiene ventajas en el diseño, la construcción o la rehabilitación y consolidación de la mayoría de los muros de contención macizos o muros pantalla, ya sean muros de gravedad tradicionales, muros de hormigón armado, muros de suelo reforzado, tablestacas metálicas empotradas o muros vegetalizados, etc., ya que se aumenta la estabilidad interna y externa del muro

Descubre también los terraplenes ligeros y su realización

CONTÁCTANOS
  • Ventajas

  • Mejoramiento sísmico de muros de contención macizos - muros de gravedad

  • Aislamiento térmico de paredes de sótano

Ventajas
Mejoramiento sísmico de muros de contención macizos - muros de gravedad
Aislamiento térmico de paredes de sótano

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios