Estructuras de contención de suelos

allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-4
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-3
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-2
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-4
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-3
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-2

Las estructuras de contención de suelos se realizan para retener una masa de terreno y crear una diferencia de nivel entre la superficie del suelo aguas abajo y aguas arriba de la estructura, soportado por la misma, generalmente para ganar espacio útil.

Normalmente se procede colocando un relleno detrás de la estructura de contención (en elevación o terraplenado), o extrayendo tierra delante de la estructura (en excavación o vaciado), o realizando una combinación de las dos operaciones de vaciado y terraplenado al mismo tiempo.

El uso de los áridos ligeros de Arcilla Expandida Laterlite es particularmente útil como sustituto de la grava y los áridos tradicionales como terraplén y relleno detrás de las estructuras de contención nuevas y existentes, ya que reduce el empuje y garantiza una serie de beneficios adicionales.

Descubre más al respecto:

  • Muros de contención
  • Construcción de estructuras de muelles
  • Estribos de puente
  • Paredes de sótano

Descubre también los terraplenes ligeros y su realización.

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios