Construcción de muelles portuarios, relleno de trasdós

allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-4
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-3
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-2
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-4
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-3
allargamento-banchine-portuali-leca-AG3-2

La construcción de muelles portuarios, frentes marítimos, fluviales o lacustres, malecones, islas artificiales, etc. prevé en la mayoría de los casos una estructura de contención y un relleno de trasdós.

Tipos de muelles

La estructura puede ser clasificada como muelle de gravedad o muelle de pantalla en función de sus características y su funcionamiento estático

En los muelles de pantalla la contención lateral del terreno que soporta superestructura del muelle se obtiene por medio de muro pantalla – cortina de tablestacas (metálicas o de hormigón) o constituido por una pantalla continua de hormigón – que transmite las cargas al terreno natural mediante su empotramiento en el mismo, que generalmente se integra con un sistema de anclaje a su trasdós.

En un muelle de gravedad el muro de contención se apoya por encima a una banqueta de cimentación y tiene un peso suficiente para soportar los empujes del relleno de su trasdós.

El uso de un relleno de trasdós ligero y drenante a base de Arcilla Expandida Laterlite tiene numerosas ventajas con respeto à materiales de rellenos convencionales, especialmente evidentes en muelles de tipo pantalla (mamparos, tablestacas, etc.) y en la ampliación de muelles existentes.

Descubre también los terraplenes ligeros y su realización

CONTÁCTANOS
  • Ventajas

Ventajas

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios