Aislamiento ignífugo refractario y hormigón para hornos

isolamento-refrattario-A27
isolamento-refrattario-A27

Los aislamientos sometidos a altas temperaturas y los morteros u hormigones refractarios, por ejemplo para hornos, son campos de utilización perfectos para la arcilla expandida Laterlite, ya que es capaz de resistir de forma continuada temperaturas de más de 1.100°C,. Además, es un aislamiento ignifugo porque totalmente inorgánico e incombustible, dimensionalmente estable y resistente, por lo que es el aislamiento térmico mineral más adecuado para este tipo de usos.

Algunos ejemplos:

  • Aislamiento de conductos de humo y chimeneas
  • Aislamiento de hornos, civiles e industriales
  • Protección de vagonetas en hornos para la fabricación de cerámica y ladrillos.
  • Aislamiento de conductos, depósitos e instalaciones industriales, incluso como capa portante debajo de las cimentaciones
  • Aislamiento de instalaciones termosolares (tanques de almacenamiento térmico – tanques de almacenamiento de sales fundidas).

 

El aislamiento granular para altas temperaturas con arcilla expandida se coloca generalmente en seco, pero los gránulos también pueden combinarse con conglomerantes refractarios para hacer hormigón y mortero refractario.

Gracias a sus propiedades, la arcilla expandida Laterlite  se emplea a menudo también como árido en la fabricación de prefabricados refractarios.

El material se utiliza normalmente en seco (a granel) pero también puede aplicarse mezclado con aglutinantes refractarios específicos para realizar morteros y hormigones.

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios