Aislamiento de conductos y bajantes

isolamento-refrattario-A27
isolamento-refrattario-A27

Entre los sistemas de aislamiento de conductos y bajantes en edificación, la Arcilla Expandida Laterlite es una solución eficaz, especialmente útil para:

  • Conductos de alta temperatura como conductos de chimeneas, extracción de humos,
  • Tuberías de agua sanitaria, conductos de saneamiento o ventilación.

 

CONDUCTOS DE CHIMENEAS Y CONDUCTOS CON ALTA TEMPERATURA DE TRABAJO

 

Un buen aislamiento de los conductos de extracción de humo permite:

  • Mejorar el tiro naturaldurante la fase de encendido, evitando así el enfriamiento de humos y que las llamas ennegrezcan los vidrios de las estufas y chimeneas.
  • Reducir la formación de hollín y de condensacióna lo largo de los conductos (sobre todo en caso de estufas o chimeneas de leña)
  • Evitar los daños en acabados en el interiordel edificio debido al sobrecalentamiento de muros.

 

Los granos de Arcilla Expandida Laterlite o Laterlite Plus son ideales para realizar este tipo de intervenciones gracias a su granulometría y a su fácil aplicación a granel, que permite rellenar por simple gravedad el vacío que queda entre las tuberías de extracción de humos y las chimeneas de ladrillo o de hormigón.

Tanto la Arcilla Expandida Laterlite como Laterlite Plus son aislantes (lambda 0,09 W/mK), totalmente incombustibles (Euroclase A1), refractarias y capaces de resistir la exposición continua al fuego hasta temperaturas superiores a 1100 ºC sin sufrir alteraciones. Por estas características son frecuentemente utilizadas para la preparación de hormigones ligeros, morteros, prefabricados refractarios (chimeneas y conductos de extracción de humos), y en el aislamiento de hornos de uso privado e industrial.

Los rellenos con Arcilla Expandida no tienen asentamientos, son resistentes al agua, duraderos, no producen gases ni humos ni olores desagradables y son resistentes al hielo. Son compatibles y favorecen una bioconstrucción sostenible tal y como lo certifica el instituto ANAB-ICEA

Este material también se utiliza en el aislamiento desvanes y buhardillas (últimos forjados) para separar conductos calientes de aislantes potencialmente combustibles, con la correspondiente distancia de seguridad.

Granulometrías aconsejadas 8-20 y 3-8.

TUBERIAS DE AGUA Y DE SANEAMIENTO

 

La Arcilla Expandida Laterlite se aplica frecuentemente para rellenar la cámara que queda entre los conductos y el recubrimiento de ladrillo o en los huecos de paso de las instalaciones porque, gracias a su naturaleza porosa, reduce los sonidos y ecos desagradables y reduce las vibraciones de los conductos.

Además, aísla térmicamente los conductos gracias a su baja conductividad, reduciendo las pérdidas caloríficas (agua caliente sanitaria) y limitando el riesgo de heladas en caso de períodos de escaso uso en climas fríos.

Dado su forma granular, permite rellenar por gravedad los vacíos que quedan entre las tuberías y los elementos de fábrica.

Granulometrías aconsejadas: 8-20, 3-8 y 2-3 , dependiendo de las características de los elementos a aislar.

Consultar el apartado específico para el aislamiento de conductos enterrados, y para el aislamiento de depósitos

 

 

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios