Refuerzo de forjados de hormigón con Conector Químico

 

connettore-chimico-centrostorico-posaEl nuevo Conector CentroStorico Químico de Laterlite proporciona una solución más idónea para el refuerzo y la unión entre el forjado existente y la nueva losa colaborante, respecto a  los sistemas de conexión conocidos, basados en elementos metálicos, para el refuerzo por las cara superior de un forjado de hormigón.

La unión con el Conector CentroStorico Químico posee ventajas claras respecto a las soluciones tradicionales:

  • Realización de una conexión continua, uniforme y repartida, sin las concentraciones de tensión típicas de las uniones con elementos puntuales.
  • Afectación mínima a la estructura del forjado original dado que no son necesarias perforaciones, que podrían dañarlo.
  • Compatibilidad con viguetas de bajo grosor incluso pretensadas.
  • Simplificación y rapidez en el proceso de colocación.

refuerzo-forjado-hormigon-unidireccional-conector-quimico-hormigon-ligero-estructural-1

Las prestaciones de Conector CentroStorico Químico están ensayadas y certificadas por la Escuela Politécnica de Milán.

Descubre mas descargando

Métodos de aplicación

El Conector CentroStorico Químico se puede aplicar con dos métodos alternativos, una vez descubierta la parte estructural del forjado de hormigón.

El vertido de la nueva losa de hormigón estructural ligero debe hacerse dentro del tiempo abierto del Conector CentroStorico Químico.

Aplicación proyectada

La aplicación con tolva proyectora es especialmente ventajosa porque permite colocar previamente las armaduras y luego colocar el Conector CentroStorico Químico, simplificando la organización de la obra.

Las fases de puesta en obra son las siguientes:

  • Mezcla y homogeneización de los componentes
  • Tras la puesta en obra de las armaduras, proyección del Conector CentroStorico Químico impregnando muy bien la superficie del soporte.
  • Vertido del hormigón estructural ligero para la formación de la nueva losa colaborante dentro del tiempo abierto del
  • Conector CentroStorico Químico.

El sistema de refuerzo se completa con los hormigones ligeros estructurales de la gama Latermix Beton (1400 y 1600) que permiten reducir sensiblemente las cargas permanente sobre las estructura. La unión hace el refuerzo – descarga la documentación.

Contactos

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios