Cultivo interior y exterior, sustrato hidroponía casera

agrilaterlite-piante-vaso-P44-4
Idroponica-AV7
Idroponica-vaso-AV7
idroleca-coltivazioni-fuori-suolo-P46-6
idroleca-coltivazioni-fuori-suolo-P46
agrilaterlite-piante-vaso-P44-4
Idroponica-AV7
Idroponica-vaso-AV7
idroleca-coltivazioni-fuori-suolo-P46-6
idroleca-coltivazioni-fuori-suolo-P46

El cultivo hidropónico en interior y exterior se puede realizar también a pequeña escala, para plantas domésticas (ornamentales, de flor, de fruto, hortícolas, hierba…) y en la jardinería doméstica en general, hablándose en este caso de hidroponía casera.

Sistemas hidropónicos para los cultivos sin suelo a pequeña escala (en maceta o automatizadas), son comunes en el mercado y son capaces de utilizar las mismas tecnologías empleadas en la hidrocultura profesional en invernadero en espacios reducidos. Estos sistemas permiten, por ejemplo, realizar auténticos huertos hidropónicos que se pueden instalar en las casas, bien en la cubierta o en las terrazas o balcones.

Las bolitas de arcilla expandida Laterlite Agri constituyen el sustrato ideal para el crecimiento de las plantas en hidroponía casera ya que:

  • Poseen una elevada porosidad (> 80%); una buena retención hídrica (hasta el 30%)
  • Garantizan el nivel de humedad adecuado en todo el sustrato, gracias a su excelente acción capilar
  • Tienen una granulometría controlada y optimizada
  • Evitan la formación de estancamientos de agua nocivos y garantizan la oxigenación correcta del sistema de raíces
  • Captan los nutrientes disponibles en la solución nutritiva, permitiendo la absorción ideal por parte del sistema de raíces que, como consecuencia, crecerá de forma más sana y uniforme
  • No se degradan, no contienen sustancias fitotóxicas o agentes patógenos
  • Conforman un sustrato limpio, sano, ecológico, duradero y reciclable. Resisten a los fenómenos de compactación y fragmentación
  • Tienen una elevada capacidad aislante reduciendo las variaciones de temperatura dentro del recipiente
  • Son ligeras (densidad 330 kg/m3) y hacen que la plantación y el desplazamiento sean fáciles y rápidos.

 

La hidroponía casera es adecuada para distintos tipos de plantas. Es conocida la idoneidad de la arcilla expandida Laterlite Agri para el cultivo hidropónico de algunas plantas de interior, por ejemplo, la Drácena, el Ficus, la Dieffenbachia, la Sansevieria y diferentes variedades de orquídeas o hierbas.

Para las plantas de interior, normalmente se utilizan macetas con agujeros que se meten en un contenedor específico de mayor tamaño, en el que se introducen la solución de agua y las sustancias nutritivas, que en parte absorberán los gránulos de Laterlite Agri y de los que dispondrá el sistema radical.

Dentro de la maceta se coloca un indicador específico (hidrómetro), útil para monitorizar el nivel del agua, que nunca tiene que sumergir por completo el sistema radical sino sólo mojar la parte inferior.

La arcilla expandida Laterlite Agri, desempeña un papel fundamental en la garantía del mantenimiento del equilibrio justo entre contenido de agua, minerales y oxígeno disuelto en la solución nutritiva.

Según los mismos principios la arcilla expandida Laterlite Agri se utiliza con éxito en sistemas acuapónicos y de fitodepuración.

Productos aconsejados: Laterlite Agri 3-8 y 8-20

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios