Drenajes y lastrado y protección de cubiertas planas

drenaggio-giardini-pensili-lecadrain-P47-2
tetto-verde-copertura-AE12
copertura-piana-leca-sfusa-AE10
argilla-espansa-leca-sfusa-copertura-P1-11
drenaggio-giardini-pensili-lecadrain-P47-3
drenaggio-giardini-pensili-lecadrain-P47-6.jpg
centro-commercial-ilife-etoy-alleggerimento
drenaggio-giardini-pensili-lecadrain-P47-2
tetto-verde-copertura-AE12
copertura-piana-leca-sfusa-AE10
argilla-espansa-leca-sfusa-copertura-P1-11
drenaggio-giardini-pensili-lecadrain-P47-3
drenaggio-giardini-pensili-lecadrain-P47-6.jpg
centro-commercial-ilife-etoy-alleggerimento

Por encima de la impermeabilización de las cubiertas planas, es posible crear capas capaces de garantizar el drenaje del agua con varias funciones: protección de las membranas frente a la radiación solar UV y de los choques térmicos; aumento del confort en condiciones de verano y de desfase térmico; lastrado de impermeabilización y el aislamiento; y el recrecido y nivelación para posterior revestimiento con pavimentos drenantes o con losas sobre plots.

Áridos drenantes de lastrado y protección

Como alternativa a grava y gravilla, la Arcilla Expandida Laterlite puede aplicarse en seco, tanto en su versión especial hidrófoba Plus, como en la versión estándar, para capas drenantes ligeras de lastrado y protección de impermeabilizaciones y aislamientos,  su utilización tiene la ventaja de disminuir hasta un 85% del peso respecto a la de una capa de árido pesado, incrementando, al mismo tiempo, la resistencia térmica, tanto en cubiertas invertidas como tradicionales, protegiéndolas de la radiación solar, de los choques térmicos y de los impactos.

Hormigón drenante ligero

Gracias a las propiedades drenantes de los hormigones porosos ultraligeros a base de arcilla expandida (Latermix Cem Classic o Cem Maxi), es posible crear capas resistentes que pueden utilizarse como soleras drenantes para pavimentos permeables (adoquines, hormigones drenantes decorativos, etc.) o como soporte de pequeñas estructuras de hormigón y pueden sustituir o complementar la tarea de laminas drenantes.

El hormigón drenante permite la captación superficial de las de aguas pluviales en la cubierta: el agua se recoge en la base de la capa de hormigón drenante y se descarga por la red de desagüe del edificio.

Todas estas posibilidades de aplicación ponen de manifiesto los beneficios de las características específicas de la Arcilla Expandida Laterlite y la de los premezclados Latermix: durabilidad, estabilidad, incombustibilidad, resistencia a altas temperaturas, imputrescibles y no atacables por roedores u hongos.

Para la intervención en cubiertas ajardinadas o inclinadas, consultar nuestro apartado específico

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios