Aligeramiento de elementos estructurales de cubierta

centro-congressi-riva-garda-leca-cls-1600
ex-autogerma-consolidamento-coperture-leca-cls
centro-congressi-riva-garda-leca-cls-1600
centro-congressi-riva-garda-leca-cls-1600
centro-congressi-riva-garda-leca-cls-1600
ex-autogerma-consolidamento-coperture-leca-cls
centro-congressi-riva-garda-leca-cls-1600
centro-congressi-riva-garda-leca-cls-1600

Los elementos estructurales de una cubierta (ver también forjados colaborantes y estructuras ligeras de hormigón) se pueden realizar o reforzar (ver refuerzo de forjados) con el hormigón ligero estructural HLE ya sea vertido in situ, predosificado en sacos (ver gama Latermix Beton), lo que permite reducir las cargas hasta en un 40%,

 

La realización de la estructura portante del forjado de cubierta con hormigón ligero estructural ofrece numerosas ventajas, tanto en la rehabilitación, como en extensión en superficie o ampliación en altura de edificios, ya que se reduce la sobrecarga de las estructuras, especialmente en la parte superior del edificio.

 

En cubiertas nuevas, con los hormigones ligeros estructurales, se pueden crear luces más amplias o elementos estructurales con secciones más esbeltas, gracias al bajo peso, combinado con las altas resistencias. Esta combinación de ligereza y resistencia permite una mayor libertad de diseño y expresión arquitectónica. Además, reducen los puentes térmicos, debido a la menor conductividad del hormigón de arcilla expandida (lambda hasta 4,5 veces inferior al de un hormigón tradicional).

 

Cubiertas transitables para tráfico de vehículos.

 

Las losas ligeras de elevada resistencia en aplicaciones de suelo industrial pueden realizarse con Latermix Béton 1600, con acabado de hormigón pulido o semipulido y espolvoreo final de cuarzo. Este tipo de soporte es idóneo para situaciones de tráfico rodado (por ejemplo, en soleras de zonas de estacionamiento o de aparcamientos) y como protección transitable de la impermeabilización.

 

Los hormigones estructurales ligeros a base de arcilla expandida Laterlite permiten una disminución de cargas sobre estructuras de hasta un 40%, – una ventaja fundamental en rehabilitación y en zonas con riesgo de seísmos. – y una reducción de más del 70% de puentes térmicos, en comparación con hormigones convencionales.

Los hormigones estructurales ligeros están disponibles en sacos listos para usar, Latermix Beton 1400, 1600 y 1800. Para las obras más grandes, pueden fabricarse en plantas de hormigón o en plantas de prefabricación a partir de áridos de arcilla expandida estructural.

Todas estas posibilidades de aplicación ponen de manifiesto los beneficios  de las características específicas de la Arcilla Expandida Laterlite así como de los premezclados Latermix : durabilidad, estabilidad, incombustibilidad, resistencia a altas temperaturas, imputrescibles y no atacables por roedores u hongos.

 

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS


    Solicitud de consentimiento
    Con arreglo al art. 7 del Reglamento (UE) 2016/679, declara haber leído la declaración informativa y autoriza el tratamiento de sus datos.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Inscríbete a Laterlite News, el boletín de Laterlite que te informará sobre las novedades, soluciones y sistemas técnicos.

    Después de enviar el formulario, le enviaremos un mail de verificación. Por favor revise su bandeja de entrada para confirmar su suscripción.

    Privacy*

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios