La gama de morteros aligerados predosificados para soleras ligeras de Laterlite, permiten realizar soleras flotantes, adheridas y desolidarizadas, ideales para la rehabilitación y para no sobrecargar los forjados y las estructuras existentes (forjados de madera, bovedillas, losas, etc.). Todas tienen el marcado CE.
Latermix Forte, Facile y Fast son de consistencia semi-seca (tipo plastón) y se colocan en obra de forma tradicional, respondiendo cada una de ellas a exigencias específicas de cada obra, según sus peculiaridades. Así, por ejemplo, podemos utilizar una u otra en función de su aplicación o no en grandes superficies sin juntas de dilatación, si existe o no un requerimiento de secado rápido o si su utilización es para el interior o para el exterior del edificio.
Reducen hasta la mitad las cargas de las estructuras (desde aprox. 1000 kg/m3 en obra) en comparación con soluciones alternativas, tradicionales o morteros autonivelantes.
Latermix Forte, Facile y Fast ofrecen una gran calidad, finura y planeidad de la superficie, ideal para la colocación de todo tipo de revestimientos (baldosas, madera, pvc, etc.), pudiendo alisarse bien manualmente con llana, o bien mediante máquina de fratasado.
Además de las soleras semi-secas ligeras Fast, Forte y Facile, Laterlite propone como solera el Latermix Cem Mini, de consistencia semi-fluida y superficie ligeramente rugosa. Latermix Cem Mini es el más ligero y polivalente de todas las soleras ligeras, pesa solo 600 kg/m3 aprox., permite la máxima reducción de cargas, tanto en forjados intermedios como en cubiertas y es apto para la aplicación directa de pavimento cerámico en soleras, o la lámina asfáltica en cubiertas.
Todas las soleras Laterlite se pueden preparar, tanto en hormigoneras convencionales, como con mezcladoras planetarias y o equipos neumáticos de bombeo ( mezcladoras-transportadoras de mortero/ bombas de plastón).
Tanto en los casos en los que el espesor que haya que recrecer exceda los 10-12 cm, como cuando haya un paso de instalaciones o cuando se necesite nivelar y regularizar el soporte previamente a la colocación de láminas acústicas, es conveniente optar para una solución multicapa, poniendo en obra una capa de recrecido superligero antes de la colocación de la solera.
Latermix Cem Classic y Maxi, hormigones porosos ligeros premezclados a base de arcilla expandida, permiten realizar recrecidos resistentes y muy ligeros (de 450 a 600 kg/m3) que contribuyen también al aislamiento térmico del forjado de forma destacable.
Latermix Cem Mini también puede utilizarse como recrecido ligero, con una superficie de acabado compacta y cerrada.
Todas los recrecidos ligeros Laterlite se pueden preparar, tanto en hormigoneras convencionales, como con mezcladoras planetarias o equipos neumáticos de bombeo (mezcladoras-transportadoras de mortero /bombas de plastón).
La gama Laterlite ofrece una serie de láminas acústicas flexibles contra el ruido de impacto en recrecidos o soleras.
- Calpestop, para aplicación bajo solera flotante
- Materassino CentroStorico, para aplicación adherida entre solera y pavimento, ideal en rehabilitación cuando no haya espesor suficiente para realizar una solera flotante
Complementan la gama de recrecidos aligerado los productos para la preparación del soporte:
- Latex CentroStorico, para imprimación de soportes porosos y para confeccionar lechadas de agarre para soleras adheridas semisecas
- Primer CentroStorico, resina epoxi para imprimación y consolidación de soportes porosos, cerrados y con humedad residual
- Membrana CentroStorico, lona impermeable transpirable para desolidarizacion y protección del soporte